La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció la subasta online de dos propiedades ubicadas en Ciudad de Mendoza y Guaymallén, con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas mendocinas. La inscripción para participar en la subasta cierra el 10 de abril.
El remate se realiza en el marco de la Ley del Fondo Escolar Permanente, que destina los ingresos provenientes de la subasta de inmuebles en situación de herencia vacante o considerados fruto de la corrupción por la Justicia, a la mejora del sistema educativo.
Inmuebles abiertos al público
Los interesados podrán visitar las propiedades en los siguientes días y horarios:
Según la DGE, el proceso de subasta es abierto, permitiendo la participación de todos los ciudadanos. Toda la información necesaria, incluyendo las ubicaciones exactas, condiciones edilicias de los inmuebles, fechas y horarios de la subasta, se encuentra disponible en el sitio web https://manuchasubastas.com.ar/.
La Legislatura provincial aprobó la ley que permite subastar inmuebles provenientes de herencias vacantes o decomisados por corrupción, asegurando que los fondos obtenidos se reinviertan directamente en el sistema educativo, beneficiando a estudiantes y docentes de toda la provincia.