Fue procesado.

La explicación de Alberto Fernández su situación en la justicia por la causa Seguros

El ex presidente Alberto Fernández asegura que lo persiguen "por peronista" en la causa Seguros que lo tiene procesado por decisión de un juez federal.

11 de julio de 2025 - 19:30

El ex presidente Alberto Fernández atribuyó hoy su procesamiento en la causa Seguros a una “decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso”. Además, publicó un comunicado explayándose en las críticas al juez federal.

“Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación”, expresó el ex mandatario desde sus redes sociales.

alberto fernandez seguros.png
El posteo de Alberto Fernández luego de conocerse el procesamiento dictado por la justicia federal. 

El posteo de Alberto Fernández luego de conocerse el procesamiento dictado por la justicia federal.

El juez federal Sebastián Casanello procesó al ex presidente Alberto Fernández por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco de la llamada causa Seguros. Además, le aplicó un embargo de $14.634.220.283 sobre sus bienes. La resolución incluye a su ex secretaria María Cantero, al empresario Héctor Martínez Sosa, y a varios ex funcionarios de Nación Seguros.

El expediente se centra en la firma del Decreto 823/2021, que eliminó el sistema de coaseguro y le otorgó a Nación Seguros el monopolio para asegurar bienes del Estado. La investigación sostiene que esa medida favoreció económicamente a un círculo estrecho del entonces presidente Alberto Fernández.

El comunicado

comunicado alberto fernandez.jpg

El vínculo entre Alberto Fernández y el broker Martínez Sosa

Según el extenso fallo de Casanello, de más de 400 páginas, Martínez Sosa –amigo personal del ex presidente– fue uno de los grandes beneficiados por la maniobra. Su empresa acumuló contratos con 19 organismos públicos durante la gestión de Fernández y recibió más de $416 millones en comisiones, solo entre 2019 y 2024.

La investigación reveló que la relación entre Fernández, Martínez Sosa y Cantero fue “más allá de la amistad o vínculo laboral”, con frecuentes visitas a la quinta de Olivos, intercambios de favores, obsequios y transferencias de dinero. Uno de los elementos clave fue la designación de Cantero como funcionaria en Casa Rosada, lo que habría creado una “confusión de intereses” según el juez.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La licitación de obra de la Estación Transformadora del Valle de Uco es un imán.

Las más leídas

Te Puede Interesar