Ximena de Tezanos Pinto, conocida por su balcón frente al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta, reapareció con una bandera que exhibe el fallo de la Corte Suprema en la causa Vialidad y anunció que quiere ser candidata a senadora nacional por Republicanos Unidos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/lanacionmas/status/1956083321034956942&partner=&hide_thread=false
Un gesto simbólico y un mensaje político
La protagonista, apodada “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner, desplegó una lona de más de dos metros con la palabra “Condenada” y la transcripción del fallo de la Corte Suprema. Lo hizo este jueves al mediodía, acompañado por el himno nacional, en lo que definió como un “acto simbólico” para marcar un fin de ciclo.
Tezanos Pinto también adelantó que pondrá a la venta el departamento que la hizo famosa. “Creo que se viene un fin de ciclo, por eso quise hacer lo de la bandera”, señaló en declaraciones televisivas.
Internas liberales y posible batalla judicial
La aspirante a senadora busca competir en las primarias de Republicanos Unidos, el partido que lidera Ricardo López Murphy dentro de la alianza “Potencia”. Sin embargo, denunció que la fuerza política no realiza internas desde hace dos elecciones y que los candidatos son designados “a dedo”.
Advirtió que, si no le permiten participar, presentará un amparo en la Justicia Electoral. “Es ridículo esperar que aquellos que tienen el poder lo entreguen. Somos los ciudadanos quienes debemos activar los mecanismos para que nuestra voz se escuche”, afirmó.