La Libertad Avanza en Mendoza se revoluciona por la visita de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. En la previa, el gobernador Alfredo Cornejo abrió la puerta a una alianza y en Mendoza, Facundo Correa Llano se mostró cauteloso.
"Hay mucha expectativa. Es muy importante la visita de Karina y Martín para el domingo", dijo el presidente del partido en la provincia, a Radio Mitre, sobre el acto que reunirá a unas 400 personas en el Salón Nevado del Colegio Farmacéutico de Mendoza. "Para el partido es muy importante que acompañen en esto que ha sido la conformación del partido en la provincia. Ellos vienen recorriendo el país. Hoy es muy bueno que podamos tener esta noticia y visiten la provincia", indicó.
correa llano.jpg
Facundo Correa Llano, presidente de La Libertad Avanza en Mendoza.
Correa Llano no se mostró muy exultante cuando le preguntaron por una alianza con la UCR. Alfredo Cornejo dijo ayer que había charlas tímidas, no concretas pero consideraba que el Gobierno Nacional tenía que ganar las elecciones. Con lo cual, abrió la puerta a una alianza con La Libertad Avanza.
¿La Libertad Avanza en Mendoza quiere una alianza?
"La relación es institucional, es buena y en esto el Presidente viene haciendo un trabajo muy bueno con las provincias", dijo sobre Milei y Cornejo. En sus palabras podría advertirse que minimizó la sintonía cada vez más fuerte entre ambos. Más se notó cuando aseguró que su cabeza está puesta en el fortalecimiento del partido en la provincia, para armar una propuesta con "caras nuevas" para que la ciudadanía los elija.
Puntualmente dejó en claro que "estamos con la mirada en la construcción del partido y el foco nuestro esta puesto ahí. Hoy, específicamente es en el partido".
Las versiones de alianzas con partidos como la UCR incomodan. De hecho, los aliados de la primera hora no quieren saber nada como es el Partido Demócrata. Mercedes Llano ha repetido muchas veces que Cornejo es un oportunista y lo volvió a remarcar esta mañana en diálogo con medios. Al acto de Karina Milei no irá, aunque los eventos partidarios vienen siendo sólo para los propios y Mendoza no sería la excepción.