El armado de listas para diputados nacionales incluyó a Álvaro Martínez, actual diputado nacional que ingresó por Cambia Mendoza cuando Omar De Marchi y Alfredo Cornejo eran aliados. Tras la ruptura, y las furiosas críticas al Gobierno provincial, su presencia en el armado lo dejó en una posición particular.
O al menos, que ameritaba alguna explicación: si el límite era Cornejo, por qué integrar una lista que tiene a candidatos propuestos por Cornejo, es decir cornejistas, que luego avalaron los congresales radicales.
Alianza LLA y Cambia Mendoza - Presentación de Candidatos (3)
El gobernador Alfredo Cornejo y Luis Petri lideraron la presentación de candidatos a diputados nacionales.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
A Cornejo le habían consultado cómo se le explicaba al electorado que en las listas hubiesen candidatos que habían sido críticos con la gestión provincial. Y el mandatario provincial indicó que "Álvaro fue parte de Cambia Mendoza, estuvo 7 de los 8 años, fue candidato por Cambia Mendoza. Lamento su separación del equipo".
Aclaró que su desembarco en la nómina fue por la La Libertad Avanza, dado que "ha trabajado en el bloque de La Libertad Avanza. Para mí es bienvenido a este proyecto que firmamos y a lo que acordamos".
El silencio de Álvaro Martínez
En ese tramo de la conferencia, el ex presidente del Pro local, cuya carrera fue de la mano de Omar De Marchi evitó pedir el micrófono. Más incómodo fue después cuando la pregunta fue direccionada al propio dirigente sobre si había cambiado su opinión a la gestión provincial. Ante la consulta, esquivó el micrófono que intentó acercarle Luis Petri.
Ya fuera del evento, y abordado por la prensa, evitó hablar públicamente y sólo dijo: "El silencio es una respuesta".