La denuncia penal de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti contra el gobernador Alfredo Cornejo por el convenio de obras viales con Nación no será investigada por la Justicia federal. El Ministerio Público Fiscal determinó que debe actuar la justicia provincial. La senadora nacional reaccionó.
Usó las redes sociales para asegurar que coincide "con la ministra Rus: la Justicia es demasiado rápida para exculpar delincuentes. Este caso no es la excepción", indicó.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/anabelfsagasti/status/1950151655019675726?t=fYVSYTeRcDvsgJsa1iF4ig&s=08&partner=&hide_thread=false
"El delincuente del gobernador está usando dinero de los mendocinos para su festín electoral violeta, haciéndonos pagar tres veces las rutas nacionales, y la Justicia lo protege. ¿Todo muy normal en la Mendoza feudal, no? De todas maneras, no se hagan los rulos... La Justicia Federal no dijo que no hay delito, solo dijo que lo resuelva su exministro de Gobierno, Dalmiro Garay", dijo por redes sociales.
La denuncia contra Cornejo y la decisión de la fiscalía federal
La presentación, realizada por Fernández Sagasti la semana pasada en los Tribunales Federales de Mendoza, cuestionaba el acuerdo firmado el 14 de mayo entre Vialidad Nacional y el Gobierno de Mendoza, que establece que será la provincia y no la Nación la que asuma con recursos propios el mantenimiento y conservación de rutas nacionales. El convenio fue aprobado por la Ley provincial 9640.
Anabel Fernandez Sagasti (4)
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
La senadora del Frente de Todos planteó que esto podría constituir malversación de fondos públicos, ya que implicaría una carga indebida sobre las arcas provinciales. Sin embargo, la fiscal federal Patricia Santoni resolvió que no se verificó ningún perjuicio al patrimonio del Estado nacional ni participación de funcionarios federales en los hechos denunciados.