“Dicen que la obra está al 50% y que debe estar lista el 1 de septiembre pero no se ve muy diferente de cuando lo cerraron hace diez años atrás”, dijo sin dudar el senador provincial Helio Perviú. Tras una solicitud de Mauricio Sat y legisladores de la oposición, finalmente este jueves se concretó la asistencia al Ecoparque de Mendoza.
Un Ecoparque no tan distinto del zoológico
La comisión de Ambiente fue recibida por el director del Ecoparque, Ignacio Haudet, quien ordenadamente les explicó en qué estado se encuentra el proyecto: “Nos dijo que la obra tiene un avance del 50% y que en septiembre se entrega, lo que no se sabe es si esa es la fecha de reapertura del lugar, como tampoco si será posible ver animales, siempre respetando el nuevo paradigma”, explicó Perviú.
Según el legislador, “sólo se ven trabajos en el ingreso, el sector gastronómico y la plaza de juegos; no vimos que los animales estuvieran mucho mejor que hace diez años, eso está igual salvo por el traslado de los monos babuinos”. "Parece que hemos perdido diez años", remató.
Hay que pasar el invierno
Uno de los temores de los legisladores, entre ellos Gerardo Vaquer, es la curva de obra. Esto lo planteó debido a que se aproxima la época invernal, que implica demoras en la ejecución debido a la menor cantidad de horas de luz, mayor frío y dificultad en el secado del cemento, por ejemplo. Sobre este tema, los senadores no recibieron respuesta debido a que no se encontraban presentes referentes del Ministerio de Infraestructura, que es quien maneja el proyecto.
Para los legisladores del PJ, al Ecoparque “le falta bastante para estar listo completamente”, incluso, se animaron a pronosticar que “no se va a solucionar más”.
Helio Perviú explicó que acompañan el cambio de paradigma necesario que explica el director Haudet pero que “hace diez años, cuando lo cerraron, deberían haber analizado muchas cosas que no hicieron y ahora se nota”. Los senadores del PJ prometieron seguir de cerca el ritmo de una de las obras más esperadas por los mendocinos.