Sonríe Milei. El oficialismo consiguió este martes un avance clave en el Congreso: la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026, el primero elaborado por la administración libertaria desde su llegada al Gobierno.
La definición fue ajustada y se resolvió por un empate 20 a 20 entre el oficialismo y la oposición. La Libertad Avanza alcanzó esa cifra al obtener el acompañamiento, con algunas disidencias, de legisladores del PRO, la UCR e Innovación Federal.
En tanto, Unión por la Patria reunió la misma cantidad de firmas en rechazo al proyecto.
La jugada que destrabó la iniciativa en el Congreso
La paridad fue destrabada por el voto doble del presidente de la comisión, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, quien inclinó la balanza a favor del Gobierno y permitió que el oficialismo alcanzara las 21 firmas necesarias para quedarse con el dictamen de mayoría.
Además, otros bloques opositores presentaron textos alternativos. Un grupo integrado por Encuentro Federal, el MID y Democracia impulsó su propio dictamen con seis firmas, mientras que la izquierda presentó otro documento que plantea un rechazo total a la iniciativa del Ejecutivo.