El Gobierno de Mendoza ya se encuentra analizando la mejor oferta para la elaboración de la comida brindada a personas privadas de su libertad. También, se deben encargar de las raciones para los agentes penitenciarios y cadetes de las cárceles de la provincia.
Fin de licitación y nuevos precios
Está por llegar a su fin la prórroga de la licitación pública de las raciones adjudicadas a la empresa Clisa Interior SA, la cual finalizará en marzo de este año.
Actualmente, el precio que se maneja por ración es $10.894.81, el cual tuvo que ser actualizado en octubre de 2024. En ese momento, se había analizado un promedio de 200.000 raciones mensuales, lo que da un costo de $2.178.962.000 por mes.
Para el 29 de enero a las 9 ya estará publicado el llamado a la nueva licitación pública tendiente a cubrir cuatro millones de raciones a un precio de $14.200 por ración para un periodo de dos años con opción a un año más de prórroga, siendo el presupuesto oficial total de apertura el de $56.800.000.000.
image.png
Gobierno estudia las opciones para la compra de viandas
Licitación con menús para diferentes necesidades
Esta nueva licitación prevé raciones no sólo para las personas privadas de su libertad, sino también, para el personal de guardia y para cadetes del INFOPE.
Para el diseño de las viandas se deben tener en cuenta todas las prescripciones médicas (diabetes, VIH, celíacos, etc.), embarazadas, personas lactantes y niños con sus respectivas dietas calóricas.
Fecha límite
La idea es adjudicarla para fines de febrero o principios de marzo así existe continuidad en la calidad del servicio.