Jugoso streaming dominguero.

Lourdes Arrieta, de Princesa Monobloque a juguetear con la gobernación: "Si me apoyan lo pensamos"

Lourdes Arrieta visitó Blender y le preguntaron con insistencia sobre la chance de postularse a la gobernación de Mendoza.

El Editor Mendoza | Gabriela Valdés
Por Gabriela Valdés
31 de marzo de 2025 - 07:38

"Falta mucho", se atajó Lourdes Arrieta. Pero solo retrocedió para tomar impulso: "Si me apoyan, lo pensamos". Fue en la noche de este domingo, en un programa de streaming, donde la libertaria -rebautizada en un tributo random a Miyazaki como Princesa Monobloque tras su portazo a La Libertad Avanza- respondió si sería candidata a la gobernación.

"Falta mucho, falta. Si ellos me apoyan, lo pensamos", expresó Arrieta en DominBord, por Blender, conducido por Tomás Rebord. Después, cuestionó la alianza en ciernes entre los libertarios y el oficialismo de Mendoza.

"Estoy tratando de reacomodarme después de lo que pasó en La Libertad Avanza", confió, en referencia con su salida del partido tras su enfrentamiento con Martín Menem y la expulsión de LLA en Mendoza. Compartieron mesa con la mendocina Carlos Maslatón, el Pollo Sobrero, Mayra Arena y Fabián Waldman, entre otros.

"Más casta imposible"

"En Mendoza irían con los radicales, más casta imposible, así que veremos lo que pasa", soltó la diputada, quien saltó a los titulares primero por usar un patito de hule en la cabeza y después por participar en una visita a genocidas en Ezeiza.

Arrieta reiteró su decepción respecto a la administración de Javier Milei. "Le pusimos mucho corazón. Yo estoy militando en Mendoza desde 2020. Y llegar al gobierno y ver que es lo mismo... Terminaron siendo mucho peor que el peronismo", lanzó.

Remarcó que hay líneas del Gobierno con las que no está de acuerdo, como el endeudamiento con el FMI, votación en la que se abstuvo. Y dijo que "a Milei le acercan fórmulas mágicas y él las cree. Si no, no hubiera existido el criptogate o el discurso en Davos enfrentándose con el feminismo".

Símil Grabois

El caso de Lourdes Arrieta podría tener ciertas similitudes con la dinámica entre Juan Grabois y Sergio Massa, pero también hay diferencias clave. Grabois, aunque crítico de Massa y de algunos sectores del oficialismo, decidió competir dentro del mismo frente político, Unión por la Patria, en las PASO de 2023. Esto le permitió mantener una posición de disidencia interna, pero sin romper completamente con el espacio político.

En contraste, si Arrieta optara por postularse fuera de su partido o frente original, sería un movimiento más drástico, similar a otros casos históricos de figuras que decidieron romper con sus estructuras partidarias para buscar una candidatura independiente o en alianza con otros sectores.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Julio Cobos.

Las más leídas

Te Puede Interesar