Luis Petri viene seguido a Mendoza. Mantiene reuniones y es figura principal en varias actividades. En el departamento que lo vio nacer, San Martín, fue protagonista de la inauguración de la sede de Mendocinos por el Futuro. Aseguró que "vamos a gobernar Mendoza" y para ello, "hay que prepararse".
Con muy buena concurrencia en el este provincial, el ministro de Defensa Luis Petri y su hermana Griselda, vicepresidenta de la UCR provincial, fueron oradores durante la inauguración de la sede del espacio petrista en San Martín. "Tenemos estas elecciones legislativas en donde no tenemos que perder de vista a los mendocinos, a los sanmartinianos, tenemos que escucharlos. Y por eso se abre esta casa, porque estamos construyendo el presente del país y somos protagonistas, pero también queremos construir el futuro de Mendoza", indicó.
Luis y Griselda Petri.jpg
Luis Petri y su hermana Griselda en la inauguración de la sede de Mendocinos por el Futuro en San Martín.
IG @mendocinosporelfuturo
Petri hizo una extensa introducción sobre el panorama nacional y en el que cargó contra los senadores que avanzaron con iniciativas como la emergencia por discapacidad, jubilaciones, entre otras leyes que para el presidente Javier Milei atentan contra el déficit fiscal. "Esos senadores que votaron ese jubileo de leyes que tienen un costo altísimo para los argentinos y fundamentalmente para los pobres, le van a tener que rendir cuentas a los argentinos en las próximas elecciones en octubre. Y ahí le tenemos que decir a los argentinos, tenemos que salir fuertemente a decirle a los argentinos que ese Senado no lo queremos más. Que queremos un Senado con responsabilidad fiscal", indico.
Sin perder de vista Mendoza
"Y para construir el futuro de Mendoza necesitamos que estas casas se sigan abriendo a lo largo y a lo ancho de la provincia. Porque estas casas surgen por la necesidad que tienen los vecinos de encontrar un lugar, de buscar un lugar de reunión", dijo el dirigente nacido en San Martín.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/VideosEM128578/status/1944031668844577048&partner=&hide_thread=false
En ese sentido, subrayó que "seguimos apostando a construir el futuro de San Martín, a construir el futuro de Mendoza porque aquí no solamente es un lugar para escuchar a los vecinos, para saber qué les pasa, para saber qué sienten, qué preocupaciones tienen, cómo resolvérselas, sino también es para planificar los futuros gobiernos del departamento de San Martín y de la provincia de Mendoza".
"De estas casas van a surgir los proyectos para los próximos gobiernos, como fueron muchas de nuestras propuestas en campaña tomadas, así nosotros esperamos que esas mismas propuestas sean ejecutadas por nosotros en el 2027. Y no hay que temerle al desafío. Vamos a gobernar Mendoza, sépanlo, vamos a gobernar Mendoza", remarcó.
Mística sanmartiniana
No obstante, Petri también aclaró que para ese momento "nos tenemos que preparar, como se preparaba el general San Martín", dijo "apelando a la mística sanmartiniana haciendo referencia al Ejército de Los Andes y al cruce de la Cordillera con 5.000 hombres. "El general San Martín decía: 'no le temo a los realistas, le temo a esos montes, le temo a la Cordillera de los Andes' porque había que lograr esa epopeya en aquel momento con las temperaturas, con la altura, con los vientos, con la ausencia de la tecnología que hoy tenemos para cruzar", indicó.
"Y él no tuvo miedo, él tuvo coraje. Y Borges decía: 'si de algo no nos vamos a arrepentir nunca en la vida, es de haber tenido coraje'. Y este es un momento para tener coraje en la provincia de Mendoza y es un momento para tener coraje a nivel nacional", cerró.