En el tradicional evento que abre las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Malargüe, el intendente Celso Jaque habló ante los ediles y demás funcionarios, destacando las “prioridades” de la comuna para este 2025.
El exgobernador de Mendoza dio a conocer su informe de gestión y esbozó los proyectos que tienen en mente para trabajar durante este año en el departamento más austral de la provincia, que vive una polémica por el Centro de Hemodiálisis.
Jaque indicó que trabajarán en un plan para mejorar las rutas ganaderas de la zona en conjunto con el gobierno provincial y la dirección de Vialidad de Mendoza. Como la ganadería es uno de los fuertes del departamento, el cacique departamental quiere revitalizar esos caminos para ayudar a los productores.
En otro orden de temas, el intendente malarguino hizo foco en la seguridad de sus vecinos, y para ello comentó que instalarán un nuevo sistema de videovigilancia, tanto en la zona céntrica como en los distritos y parajes que hay en Malargüe.
A su vez, este sistema trabajará a la par con Inteligencia Artificial para favorecer la identificación y el rastreo de personas vinculadas a algún delito.
Obras para el 2025
En su plan de obras públicas para este año, el intendente expuso ante los concejales que el programa incluye pavimentación, construcción de jardines y centros de apoyo escolar, sala velatoria en Ranquil Norte, mejoras en el Parque Raíces y creación de una fábrica de adoquines.
En materia económica, el intendente sureño afirmó tener las cuentas “sanas” y evitar el endeudamiento bancario para abonar sueldos, por ejemplo.