La denuncia contra el Centro de Hemodiálisis de Malargüe tuvo un nuevo avance ya que esta semana le fue presentado al intendente Celso Jaque un petitorio y pedido de audiencia por parte de Luciana Villegas, hija de un hombre que murió en febrero por una presunta negligencia de este centro.
La mujer, que ya había presentado una denuncia ante el Ministerio de Salud de la provincia, continúa al mando de esta lucha en pos de evitar futuras muertes a causa de, según su reclamo, un mal accionar de los profesionales que realizan el tratamiento de hemodiálisis en el departamento sureño.
En su petitorio, la mujer le solicita a Celso Jaque que arbitre los medios necesarios para garantizar un correcto funcionamiento del Centro de Hemodiálisis, que es de gestión privada.
“El peligro inminente que estos pacientes corren cada vez que deben realizar una diálisis, se ha vuelto una lotería”, resalta la mujer en la nota presentada este jueves al intendente de Malargüe.
Villegas, además de haber firmado y entregado este documento, también solicitó una audiencia con el cacique municipal para poder dialogar sobre lo sucedido con su papá, Efraín Villegas, y “garantizar” que los pacientes con enfermedades renales crónicas tengan un tratamiento de calidad.
La denuncia en Malargüe
Luciana Villegas dio a conocer la situación del Centro de Hemodiálisis de Malargüe luego de la muerte de su padre, en febrero de este año y por un presunto acto negligente por parte de los profesionales del lugar, violando protocolos de bioseguridad.
La mujer reconoció que el caso de su padre no es el único, ya que dos semanas posteriores a su deceso, falleció otro hombre y todo apunta a que fue por el mismo problema del centro.