Parece que la disputa entre el Concejo Deliberante y el Municipio del departamento Malargüe no tiene tregua alguna. Luego de haberle rechazado la prórroga de la emergencia ambiental, ahora concejales radicales le solicitan un informe por irregularidades en el galpón municipal de servicios.
Los ediles visitaron las instalaciones de este galpón comunal el 30 de marzo y en el análisis que han hecho, detectaron situaciones pocos regulares por lo que le piden al municipio un informe de gestión.
¿Qué observaron los concejales? Mediante una resolución, los ediles del Frente Cambia Mendoza advirtieron falta de Elementos de Protección Personal (EPP), ausencia de personal de Seguridad e Higiene y deficiencias en el almacenamiento de combustibles y lubricantes.
Además, los funcionarios legislativos detectaron vehículos deteriorados o incompletos y la utilización de cinco móviles donados por la Dirección Provincial de Minería, situación que todavía no fue tratada en el Concejo.
Los concejales que realizaron esta inspección al galpón municipal fueron Silvina Camiolo, Pablo Villarruel, Martín Palma y Elizabeth González.
Seguridad laboral en Malargüe
En la resolución emitida por el Concejo Deliberante de Malargüe, los ediles firmantes explican que esta visita al galpón municipal tiene como objetivo garantizar la “seguridad laboral” de los empleados que trabajan en esa área.
Esta inspección no hace más que sumar un nuevo capítulo entre la pelea que viene teniendo el intendente Celso Jaque, quien fuera gobernador de Mendoza, con algunos miembros del Concejo.