Las expectativas estuvieron por encima de la realidad, el Frente Verde esperaba llegar al 10% en estas elecciones pero solo les alcanzó para llegar al 8%. Lejos de amedrentarse, el líder el Partido Verde, Mario Vadillo, adelantó sus próximos pasos: " Prepararnos para gobernar Mendoza en 2027, con una mirada moderna, cercana y comprometida con la gente".
Resultados parciales Mendoza
Con un 17% por debajo del frente Fuerza Justicialista y un casi 3% encima del Frente Libertario Demócrata, el Frente Verde ocupó el tercer lugar en estas elecciones. Vadillo considera que "no es poca cosa, hemos dado el primer paso para construir una verdadera oposición al gobierno de Alfredo Cornejo", y se desprende de la política nacional argumentando que no tienen jefes en Buenos Aires y que el único compromiso que tienen es con Mendoza.
Con Milei sí, con Cornejo no
A diferencia del referente peronista Emir Félix, Mario Vadillo interpreta la victoria del Frente LLA + Cambia Mendoza como un apoyo directo al oficialismo, pero considera que hay un sector de votantes anti cornejistas que puede llegar a capitalizar. En estas elecciones, Alfredo Cornejo y su bloque Cambia Mendoza se unieron a "las fuerzas del cielo", poniendo en una encrucijada a aquellos votantes que apoyan a Javier Milei pero que no comulgan con el oficialismo provincial.
Vadillo dejó en claro el rumbo de ser una oposición que defienda el bolsillo de los consumidores, el cuidado del ambiente y la honestidad como valor político central. Será cuestión de tiempo saber si de cara al 2027 volverá a enfrentarse con una alianza entre el oficialismo nacional y provincial, o si el oficialismo nacional será lo suficientemente fuerte como para ganarle incluso al aparato cornejista.