El expresidente Mauricio Macri encabezó un acto político en el hotel Hilton de Mendoza, donde fue recibido por la militancia del PRO provincial y acompañado por Gabriel Pradines, presidente del partio en Mendoza. En un discurso cargado de críticas al radicalismo mendocino, Macri llamó a reforzar la “confianza” como valor fundacional de cualquier proceso de transformación institucional y económica.
Mauricio Macri en Mendoza - PRO Mendoza - Miltancia Pro (5)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
Críticas a la gestión de Cornejo
Pradines, quien abrió el evento, se mostró crítico del panorama provincial: “Mendoza es la segunda provincia con mayor caída económica en los últimos diez años y la tercera con más robos de vehículos. No hay equilibrio fiscal, hay ajuste con sueldos bajos”. El dirigente del PRO local también apuntó con dureza contra la falta de obras de impacto estructural y denunció el “estancamiento político” de los últimos años. “Hace nueve años que vivimos como si todo estuviera bien, pero no lo está. Hay que salir del verso”, disparó.
Mauricio Macri en Mendoza - PRO Mendoza - Miltancia Pro (7)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El titular del PRO mendocino sostuvo que “es momento de construir un frente amplio, moderno y renovado” y convocó a los presentes a ofrecer una “alternativa política seria” que supere la “rosca y el marketing” con los que, a su juicio, se viene gobernando en la provincia. “Los problemas estructurales tienen nombre y apellido: el radicalismo mendocino”, sentenció.
Mauricio Macri en Mendoza - PRO Mendoza - Miltancia Pro (15)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El PRO como socio de Milei
Luego de las palabras de Pradines, Mauricio Macri tomó el micrófono con un tono distendido, y tras algunas bromas sobre la disposición del escenario, trazó un análisis del panorama nacional. “Estamos frente a un Gobierno Nacional que marca el mismo rumbo que el nuestro, pero con una enorme oportunidad de mejora en el método y en el refuerzo institucional”, dijo. En ese marco, resaltó el papel del PRO como “equilibrio” en el Congreso durante el último año y medio: “Nunca en la historia de la Argentina un partido que no es gobierno hizo tanto por un gobierno como lo hizo el PRO”.
Macri llamó a apoyar las reformas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei y a votar a los diputados del PRO porque son los que "ven en televisión, los que estudian, se preparan y logran que se vote en el Congreso. No gritan con megáfonos ni se tiran agua”, ironizó, diferenciándolos de otros espacios políticos".
Mauricio Macri en Mendoza - PRO Mendoza - Miltancia Pro (14)
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
En un pasaje personal del discurso, Macri también expresó su deseo de que al actual presidente le vaya bien: “Se lo dije a Javier, después de tu mamá y tu hermana, soy el que más quiere que te vaya bien. Porque si a vos te va bien, a mí también, porque el cambio empezó conmigo en 2015”, afirmó. Y completó: “Si esto sale mal, van a decir que vino uno que hizo todo mal y después puso un loco que dinamitó el país. Esa no es la historia que quiero leer”.
Por último, llamó a la militancia a dejar atrás “los egos que destruyeron la interna” y a actuar “con generosidad” para consolidar el rumbo liberal que propone el actual gobierno. “Primero los argentinos, no primero el ego de los dirigentes”, concluyó.