Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente este sábado por la tarde en un acto del Partido Justicialista en Paso de los Libres, Corrientes, donde respaldó la candidatura a gobernador del actual intendente local, Martín “Tincho” Ascúa y disparó una vez más contra Javier Milei.
El encuentro, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Carlos Gomes, sirvió como plataforma para lanzar duras críticas al gobierno de Milei, realizar una autocrítica del Frente de Todos y enviar un mensaje desafiante a sus adversarios políticos.
“Antes los pibes tenían computadoras en las escuelas, lanzábamos satélites al espacio, ahora a la gente no le alcanza para comer”, expresó la exmandataria, en una clara comparación entre sus gestiones y la actual situación del país. Y agregó: “Fueron 12 años donde creamos universidades en cada provincia”.
CFK también apuntó contra el discurso económico del actual gobierno: “Que no nos vengan a contar del superávit. Lo tuvimos en el 2003 y hasta el 2008, hasta que se cayó el mundo. La gente llegaba a fin de mes, podía ahorrar y tener futuro. Vivía en un país mejor y era un cachito feliz. No nos van a borrar la memoria”.
En un pasaje de su discurso, la expresidenta realizó una autocrítica sobre el último ciclo peronista. “La esperanza cuando nos eligió en el 2019, y desgraciadamente no se estuvo a la altura”, señaló, y sin mencionar nombres.
Cristina Kirchner a fondo sobre la interna en el peronismo
Cristina también se refirió al reciente anuncio del desdoblamiento en la provincia de Buenos Aires, que desató una interna en el peronismo. “Tenemos que volver a organizarnos y en eso estábamos cuando hace una semana anuncié ante el desdoblamiento en PBA y se desataron los demonios”, expresó. Y lanzó un mensaje directo: “Se desataron los demonios y empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. Si estoy tan acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?”.
El momento más contundente de su intervención llegó cuando recordó el atentado que sufrió en septiembre de 2022: “Me gatillaron en la cara, porque me quieren presa o muerta, pero no van a impedir que vuelva el pueblo ”.