El intendente de San Rafael, Omar Félix, cuestionó duramente al gobernador Alfredo Cornejo por eliminar del presupuesto la continuidad de la red de gas hacia Villa 25 de Mayo, y reclamó que esos fondos se destinen a completar esa obra y el gasoducto de Monte Comán. Además, criticó su apoyo a Javier Milei.
Félix acusó a Cornejo de cambiar su discurso por las elecciones
“El 1 de mayo, el gobernador se comprometió a poner los fondos para terminar el gasoducto. Nosotros aclaramos que tenemos los recursos necesarios para esa obra, pero en la negociación con la Nación se quitó del presupuesto la extensión de la red de gas hacia Villa 25 de Mayo”, expresó Omar Félix al referirse a la reciente disputa con Cornejo.
El jefe comunal pidió que los fondos retirados se destinen a la Villa y también a finalizar el gasoducto de Monte Comán, una obra licitada durante la gestión de Julio Cobos. “Vamos a reclamar permanentemente. No queremos ciudadanos de segunda. Los sanrafaelinos merecen la misma calidad de vida que el resto de los mendocinos”, subrayó.
Félix también apuntó contra el modelo de gestión provincial: “El gobernador tiene la teoría de que todo debe hacerse tarifado, pero así la empresa prestataria no hará ni la obra en la Villa 25 de Mayo ni el gasoducto. Las decisiones deben contemplar a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, criticó el giro discursivo del mandatario en plena campaña: “Estamos en tiempos electorales y parece que los discursos cambian cuando llegamos a este tiempo”, lanzó.
“Ya vimos el final de esta película”: críticas a Milei y al oportunismo político de Cornejo
En otro tramo de sus declaraciones, Omar Félix se refirió al apoyo del gobernador Alfredo Cornejo al presidente Javier Milei, al que consideró peligroso por los antecedentes históricos.
“Los mendocinos que lo votaron lo hicieron con esperanza. Yo no pienso igual, ya vimos el final de esta película. Las recetas económicas de otros tiempos nos dejaron mal parados, y no hay señales de que ahora sea distinto”, advirtió el dirigente sanrafaelino.
Sobre Cornejo, fue aún más irónico: “Estuvo esperanzado con Néstor Kirchner cuando fue radical K, luego con Macri, ahora con Milei, y si dentro de dos años las encuestas le dan bien a Del Caño, estará con Del Caño”.