Una de las personas aludidas por el intendente Francisco Lo Presti en su declaración de este lunes contra los vecinos y asambleístas de Uspallata salió a desmentir su testimonio. Se trata de Gustavo Merlo, un vecino de Las Heras que el día de los disturbios estaba en la villa cordillerana e intercedió por uno de los agredidos en un intento de defenderlo de la golpiza de una patota. El intendente aludió a él como un ex empleado municipal, lo cual Merlo desmintió.
Lo Presti se presentó en sede judicial en la causa contra vecinos y asambleístas, tras lo cual fue denunciado por falso testimonio por la defensa de Federico Soria, ejercida por Alfredo Guevara. Lo acusaron de encubrir agresiones, tergiversar hechos y desviar responsabilidades hacia los manifestantes.
Desmentida a Lo Presti
Este es el texto de desmentida de Gustavo Merlo:
"En relación con la nota publicada por El Editor Mendoza el día 26 de agosto de 2025, titulada “Acusaron al intendente Lo Presti por falso testimonio en la causa contra vecinos de Uspallata”, firmada por la periodista Gabriela Valdés, deseo ejercer mi derecho a réplica.
"En el texto se cita declaraciones del intendente Francisco Lo Presti, quien me menciona de la siguiente manera: “Lo Presti señaló a Federico Soria como líder de la toma del escenario, a Gustavo Merlo como un exempleado municipal (…)”.
"Quiero dejar en claro que esta afirmación es absolutamente falsa. Nunca fui empleado de la Municipalidad de Las Heras, ni de ningún otro organismo estatal, ni he ocupado cargos en el empleo público.
"Mi actividad profesional está vinculada al sector privado: soy empresario y me dedico a la gestión, administración de salones, organización de eventos y soy Productor Asesor de Seguros por más de 20 años.
"Solicito la rectificación correspondiente, a fin de evitar confusiones en la opinión pública y preservar mi buen nombre y trayectoria personal y laboral.
Atentamente,
Gustavo Merlo
Vecino de Las Heras y candidato a concejal por "Vientos de Cambio"