Alfredo Cornejo celebró el anuncio del Presupuesto 2026 realizado por Javier Milei en cadena nacional y expresó no sólo su alineamiento con el rumbo económico del gobierno libertario sino que retomó la clásica batalla retórica e ideológica contra "el populismo", un fantasma que agitan ambos ante la debacle económica. Fue en un posteo en redes, pocas horas después de que se conociera que Mendoza fuer perjudicada en el reparto de los ATN.
“Celebro que Argentina tenga un proyecto de presupuesto con prioridades puestas en el desarrollo humano y una gran atención sobre los sectores productivos”, expresó Cornejo, destacando que estos son logros que se alcanzan “en el marco del sostenimiento de las metas logradas como la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, tal como tiene Mendoza desde hace tiempo”.
Dos años sin presupuesto
Milei lleva dos años gobernando sin presupuesto, y en la cadena nacional prometió aumento de partidas para los sectores que él mismo ajustó, aunque no aclaró en base a qué serán esos porcentajes de aumento.
El mendocino aprovechó la cadena nacional para recordar que viene reclamando desde el año pasado la necesidad de contar con un presupuesto nacional, al que definió como “una herramienta esencial para afirmar la calidad institucional y para crear certezas que atraigan a la inversión, pero también para darle previsibilidad a las administraciones provinciales”.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/alfredocornejo/status/1967768140810461493&partner=&hide_thread=false
La economía y el mantra contra el "populismo"
Pero el eje de su mensaje fue político. Cornejo volvió a cargar contra el populismo, al que responsabilizó por los “traumas” económicos del país. “Sigo expresando desde Mendoza la más firme vocación de colaboración para consolidar una economía sana que deje atrás los traumas generados por el populismo”, afirmó, y agregó que esta nueva etapa debe ser aquella “donde el esfuerzo de los argentinos sea proporcional a la esperanza y a los resultados que merece nuestro pueblo”.
En un gesto de respaldo explícito a Milei, Cornejo pidió que el próximo 26 de octubre la gestión nacional reciba “un voto de confianza que despeje dudas y abra las puertas a un futuro más próspero”.