Este lunes a las 9 el gremio AMPROS, Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud, inaugurará la semana de paritarias. Su secretaria general, Claudia Iturbe, explicó a ElEditor Mendoza los principales puntos que le exigirán al Ejecutivo provincial: “En esta paritaria vamos a pedir la compensación de la inflación".
Iturbe expresó que hasta el momento, el nivel adquisitivo de los trabajadores de la Salud no ha mejorado: "Hay que compensar la pérdida que se ha generado, la del 2020 y el 2023, que está por encima del 50%”.
Además, desde el sindicato de profesionales de la Salud anunciaron que van a pedir la equiparación de los nuevos regímenes: “El Ejecutivo ha creado de manera discrecional un régimen médico que incluye a algunos médicos y que en el régimen nuevo quita derechos”, explicó Claudia Iturbe.
AMPROS y su oposición al nuevo régimen de Salud
En relación a esto, Iturbe confirmó que van a “reclamar esos derechos porque ningún trabajador puede renunciar a sus propios derechos y hace una gran diferencia con el régimen, que en este momento tiene el convenio colectivo de trabajo”. Iturbe aclaró que la única diferencia es salarial: “Es económico nada más, impidiendo también que el nuevo régimen entre en la paritaria, así que vamos a llevar esto a la mesa de negociación, la equiparación de los regímenes en cuanto a lo económico y a los derechos adquiridos”, sentenció Iturbe.