A pocos días de las elecciones, una acusación contra la gestión de Alejandro Morillas y un funcionario que quiere ser concejal, sacó los trapos al sol en San Carlos. Marcelo Romano, que quiere llegar al Concejo Deliberante, mostró los casos de nepotismo con la familia de Sebastián Garro, actual Secretario de Gobierno y candidato.
GARRO MORILLAS SAN CARLOS 1
Alejandro Morillas, intendente de San Carlos, junto a Sebastián Garro el día de la presentación de candidatos de Cambia Mendoza y La Libertad Avanza.
"Te vamos a mostrar uno de los casos más indignantes de la gestión del Dr. Morillas", dice Romano antes de mostrar imágenes, nombres y capturas de pantalla con el vínculo laboral de la familia de Sebastián Garro con la comuna. Es decir, la "pyme" que blanquea los casos de nepotismo avalados por el intendente Morillas que se distanció de Jorge Difonso y se abrazó con Alfredo Cornejo y el mileísta Facundo Correa Llano en la alianza que armaron la UCR y La Libertad Avanza.
Jorge Difonso, ex jefe comunal de San Carlos, mira de lejos el tema pero de alguna manera lo avala: es el candidato a diputado nacional por el mismo frente por el que va su coterráneo Romano como aspirante al Concejo Deliberante. A una semana de los comicios, el ex senador por Protectora (que también fue parte del Partido Verde) salió con los tapones de punta a indignar a los vecinos y captar el voto. En definitiva, Garro y Romano compiten en la misma categoría.
La relación entre Difonso y Morillas no terminó bien. El médico, envalentonado en la presentación de candidatos, criticó gestiones anteriores (incluso de las que fue parte) y se mostró esperanzado en que San Carlos deje de ser "el patio trasero" del Valle de Uco. El diputado provincial que administró San Carlos lo faltarle a la palabra a las personas que los han designado dado que Morillas asumió luego de ir en las listas de La Unión Mendocina, frente que dejó para cerrar el acuerdo con Cornejo.
La "pyme familiar"
En el video, Romano acusa al municipio de bancar a la familia de Garro con sueldos que pagan todos los vecinos: su esposa Gisela Arruti, su cuñada María José Arruti. Por el lado de su familia directa, la madre del actual funcionario y candidato a concejal, Graciela Álvarez también percibe ingresos por la comuna a través de un contrato.
Embed - Marcelo Romano de Provincias Unidas sobre el Secretario de Gobierno de Alejandro Morillas
También está el primo de Garro, Emiliano Álvarez quien se desempeña en el área de prensa. Por ese lado también se abre el árbol genealógico: la novia Álvarez, Rocío Neila, la suegra Miriam del Pino y es cuñado, Pablo Neila tienen contratos con el municipio, según denuncia Romano.
El polémico proveedor de San Carlos
La otra acusación es a otro funcionario de Morillas: Exequiel Milost. El secretario privado de Morillas también tiene a familiares con sueldos pagados por el municipio. Claudia Gimena Alderete, su esposa, tiene un contrato. Pero la lupa está puesta en su hermano, José Luis Milost. El candidato a concejal denuncia que la empresa creada por él es proveedora del municipio y todo termina en un negocio familiar.
Embed - Marcelo Romano de Provincias Unidas sobre los proveedores del Municipio de San Carlos