El ex presidente Alberto Fernández volvió a recurrir a la ironía en redes sociales y este viernes eligió un tango para apuntar contra la gestión de Javier Milei, en medio de las denuncias por presuntos sobornos que salpican a funcionarios libertarios.
“Y al que mete los deditos en el tarro… ”, escribió el ex mandatario este viernes, citando una parte de la letra del tango Vamos en Montón, de Eladia Blázquez. El mensaje estuvo acompañado por un video en el que se intercalan imágenes con la canción de fondo y distintos titulares de medios donde se mencionan los supuestos hechos de corrupción en el actual gobierno.
La referencia apunta directamente al escándalo que involucra al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, acusado de recibir pagos irregulares por parte de laboratorios.
En la misma trama también se mencionan a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.
El audiovisual difundido por Fernández no solo hace foco en el caso Spagnuolo, sino que también suma menciones al denominado “Libragate” y a otras polémicas que golpearon al oficialismo en los últimos meses.
Cristina Kirchner también salió con los tapones contra Milei
La exvicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Javier Milei, al denunciar a través de un extenso posteo en su cuenta de X un presunto esquema de cobro de coimas en el ámbito de la Agencia Nacional de Discapacidad.
“Las coimas del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”, escribió Fernández de Kirchner en X.