Luego de lo ocurrido con Humberto Mingorance a nivel provincial, en el Concejo Deliberante de San Rafael se desató una fuerte polémica por la declaración jurada de bienesde un edil perteneciente al partido Libertario.
Se trata de Martín Antolín, el concejal sanrafaelino marcado por los bienes que declaró en su presentación, documento que deben realizar todos los funcionarios públicos año tras año. El edil sureño presentó su DD.JJ. el 12 de marzo y figuran tres inmuebles que desataron las críticas.
La defensa del funcionario libertario Martín Antolín
ElEditor habló con Martín Antolín, quien enfatizó que se trata de una “campaña de difamación en mi contra por parte del señor Gustavo Matar, dueño del medio InfoYa, y que está preso por extorsión por una denuncia que hice junto a otras cinco personas más. Quiere ponerme ante la sociedad como un delincuente”.
Sobre las casas en cuestión, el funcionario público sanrafaelino admitió que una es donde vive actualmente, otra es una que había construido para su hermana -quien está fallecida- y la tercera “es una donación de un local comercial que tenemos alquilado con mi mamá, quien está cursando una enfermedad terminal, y para evitar el tema de papeles y alquileres, decidimos hacer la donación. Todo esto lo expliqué en su momento”.
“Soy una persona de bien y no como esta persona que tiene una cuestión personal hacia mí, de hecho le iniciaré acciones legales por esta difamación hacia mi persona y va a tener una cuarta causa”, sostuvo el edil.
Por último, Martín Antolín, quien ingresó al HCD de San Rafael en 2023 y tiene mandato hasta 2027, reconoció: “No hay nada más que explicar porque es una clara difamación personal, yo realicé mi declaración y di las explicaciones a quien correspondía”.