El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, compartió por primera vez un video de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, desde la cocina del departamento en el que cumple prisión domiciliaria, ubicado en San José 1111, Ciudad de Buenos Aires.
La escena, de tono íntimo y familiar, muestra a la expresidenta de espaldas, con la sartén por el mango, mientras sirve un plato con huevos revueltos y palta. El video fue grabado por su hijo y tiene un estilo casero y distendido.
Durante el breve intercambio, comentan sobre la interna entre el presidente Javier Milei y su vicepresidenta, Victoria Villarruel: “Se están peleando ahí Villarruel y coso”, dice Máximo, haciendo referencia a las diferencias políticas dentro del Ejecutivo.
Luego pregunta si las proteínas de su plato “¿son buenas para la pelea?”, a lo que ella responde: “Ehhh, no sé si son buenas para la pelea. Son buenas para la salud y con eso me alcanza y me sobra”.
El video fue publicado con el título “Sábado al mediodía” y en pocos minutos superó las 200 mil reproducciones, acumuló decenas de miles de “me gusta” y generó cientos de comentarios en redes sociales.
El nuevo revés que le dio la Justicia a Cristina Kirchner
Todos los condenados en la causa Vialidad, incluida la expresidenta, deberán devolver una suma millonaria de dinero. El cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación actualizó en 684.990.350.139,86 pesos el monto sujeto a decomiso por dicha causa.
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria, al empresario Lázaro Báez, al ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y al ex secretario de Obra Pública del kirchnerismo José López, a seis años de prisión por administración fraudulenta, informaron fuentes judiciales.