Escándalo.

Según el acta policial, el concejal de Guaymallén "chapeó" con su cargo y se resistió a la autoridad

Miqueas Burgoa, concejal de Guaymallén al que detuvieron conduciendo alcoholizado, alardeó de sus amistades políticas y no obedeció a la Policía.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
15 de mayo de 2025 - 09:59

El concejal de Guaymallén Miqueas Burgoa, quien fue detenido conduciendo en estado de ebriedad, se resistió a la autoridad, no presentó sus documentos y además "chapeó" de sus vínculos políticos para intentar zafar del control policial. Así se desprende del acta de procedimiento a la cual tuvo acceso ElEditor.

Burgoa fue interceptado mientras manejaba ebrio, con 1.2 gramos de alcohol en sangre. En ese momento, el personal policial que lo detuvo en el control le solicitó la documentación pero el concejal aseguró no tener carga en su teléfono, donde tiene la aplicación Mi Argentina.

Para intentar "zafar", los ocupantes del vehíclo (eran cuatro y no dos como se dijo en un primer momento) comenzaron a alardear de sus amistades políticas, asegurando que venían de una cena con otros dirigentes y que eran amigos de "Jany Molero", es decir Alejandro Molero, el intendente de General Alvear, donde se produjo el incidente.

La documentación oficial demuestra echa por tierra el relato de Burgoa, quien contó una historia completamente diferente. En resumen, el concejal se negó a realizarse el test de alcoholemia, no portaba la documentación del vehículo, intentó darse a la fuga y fue reducido por la fuerza.

El acta de la detención de Miqueas Burgoa

WhatsApp Image 2025-05-15 at 09.48.42.jpeg

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La licitación de obra de la Estación Transformadora del Valle de Uco es un imán.

Las más leídas

Te Puede Interesar