En la Legislatura provincial, un legislador sanrafaelino tuvo un encendido cruce con la vicegobernadora, Hebe Casado, por una frase que lanzó sobre la actual ministra de Seguridad, Mercedes Rus, a quien le reclamó que camine más la provincia de Mendoza. Ocurrió en la Cámara de Senadores.
Todo ocurrió cuando el legislador Mauricio Sat, integrante del bloque del Partido Justicialista, estaba hablando sobre los temas de seguridad en Mendoza, incluido las viandas de los presos, y en un momento dijo que “la ministra (por Rus) tiene que caminar más el territorio y dejar de estar sentada en su oficina”.
Esta situación despertó una risa por parte de Hebe Casado, presidenta del Senado mendocino, a lo que el senador Sat le respondió: “No me ponga esa cara señora presidenta porque usted fue quien firmó o entiendo que es parte del proceso licitatorio, que no se si fue aprobado o no porque Cornejo se tomó unos días”.
A lo que hace alusión el sanrafaelino Mauricio Sat es al expediente del Ejecutivo provincial que se encuentra bajo la lupa por el supuesto pago de las viandas diarias a los presos mendocinos, el cual asciende a unos 14 mil pesos por comida.
Las disputas con Hebe Casado
Esta no es la primera vez que la vicegobernadora Casado mantiene algún disputa o rencilla con algún legislador coterráneo de San Rafael, ya que meses atrás fue ‘apuntada’ por no interceder en favor de los sanrafaelinos en los fondos de la obra Portezuelo del Viento, por ejemplo.
Por su parte, el tema seguridad es otro aspecto que genera un encendido debate entre el Sur y el Norte, donde los sureños entienden que el Gobierno provincial se desentiende y le “tira la pelota” a los municipios.