La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió este martes las clases presenciales en los turnos vespertino y nocturno en Tupungato por la presencia de viento Zonda. La actividad continuará de forma virtual mediante la plataforma oficial Escuela Digital Mendoza. La actividad será normal para el resto de los departamentos.
Tupungato sin clases presenciales por Zonda: cómo sigue la jornada educativa
La DGE comunicó que, debido a las condiciones meteorológicas provocadas por el viento Zonda, se suspenden las actividades presenciales en todos los niveles y modalidades educativas durante la tarde y noche de este martes 3 de junio en la ciudad cabecera de Tupungato.
La medida tiene como objetivo resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal no docente ante el fenómeno climático, habitual en esta época del año en zonas cordilleranas.
Como alternativa, se estableció que las clases deberán continuar de forma virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, garantizando la continuidad pedagógica.
El resto de Mendoza con clases normales
Desde la cartera educativa aclararon que en el resto de la provincia las actividades escolares se desarrollan con normalidad, ya que no se han registrado alertas meteorológicas que afecten el dictado de clases presenciales.