Ciencia en la calle es una propuesta que realizan trabajadores/as autoconvocados/as del Conicet Mendoza desde hace dos años. Este año en particular, el contexto los convoca por la grave situación que atraviesa el sistema científico tecnológico, caracterizada por la reducción del personal y la pérdida de líneas completas de investigación.
A esto se suman los reclamos por la suspensión de los ingresos de investigadores/as concursados/as, la parálisis de los programas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología entre otros, que muestra la ausencia de una política científica orientada al desarrollo soberano de nuestro país.
La ciencia reclama trabajando
Esta actividad que se llevará adelante mañana sábado en el parque San Martín, pretende trasladar la actividad científica hacia espacios abiertos, para establecer diálogos directos con el público general, compartiendo las investigaciones, experimentos y actividades desarrolladas en el marco de distintas disciplinas y áreas de estudio.
El encuentro será este sábado 31 de mayo en el Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín de 14:00 a 18:00h. , con variados stands.
En esta ocasión, la convocatoria también se hizo a trabajadores de otros organismos de ciencia y técnica.