La Libertad Avanza disfruta de las mieles del éxito después de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "Vamos seguir trabajando duro para teñir de violeta cada rincón de este Gran País", dijo el presidente del partido en Mendoza, Facundo Correa Llano. Al intendente capitalino Ulpiano Suárez no le simpatiza la idea.
Las negociaciones por un acuerdo aun no arrojan humo blanco aunque varios actores se muestren predispuestos. Un paso lo dio la vicegobernadora Hebe Casado, saliéndose del Pro para desembarcar en el espacio violeta. Sin embargo, dentro de Cambia Mendoza hay algunas voces que parecen no estar tan cómodas con ese concepto, aunque haya puntos en común con la gestión nacional.
ulpiano.jpg
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez.
Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Así lo expresó el jefe comunal capitalino aunque no objeta la decisión de la titular del Senado. "Seguramente tiene sus motivaciones. Yo estoy muy bien, muy cómodo donde estoy, perteneciendo al radicalismo, presidiendo un foro de intendentes radicales mas de 500 intendentes de todo el país y siendo parte de un espacio que viene gobernando desde el 2015 como es Cambia Mendoza", dijo Suárez luego de la presentación de un gastronómico.
Diferencias con Javier Milei
Si bien anhela que al Gobierno nacional "le vaya bien" y que "con este orden macroeconómico avancemos hacia, también, buenas noticias en cuanto a la micro, la reactivación, la generación de empleo, tengo muchas diferencias también".
Esas distancias con Javier Milei "hacen que por mis convicciones, mis valores, mi forma de ver el rol del Estado, de entender que se puede gestionar de una manera más humana, hacen que yo no me mueva de donde estoy".
Y por si quedaban dudas de su posición, subrayó: "No me van a pintar de violeta a mí".