El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Osvaldo Rolando, presentó su renuncia al cargo, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1 de agosto. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la dimisión responde a "motivos estrictamente personales".
Desde el Gobierno Nacional agradecieron al funcionario saliente por su "compromiso y dedicación" durante su gestión, que fue calificada como una etapa clave en el proceso de reordenamiento del sistema eléctrico nacional.
En un comunicado oficial, se destacó que Rolando lideró el ENRE con "profesionalismo y vocación de servicio", en un contexto marcado por cambios estructurales en el sector energético.
WhatsApp Image 2025-07-23 at 22.07.50
El titular del Enre deja su puesto en el Gobierno.
" Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda", expresaron desde el Ejecutivo, aunque no se brindaron detalles sobre quién será su reemplazante al frente del ente regulador. Rolando había asumido la intervención del organismo en medio de un proceso de reorganización institucional y tarifaria.
El Gobierno gestiona apoyo de los gobernadores para fortalecer el Congreso
El Ejecutivo conducido por Javier Milei encara una nueva negociación con los gobernadores aliados para avanzar en acuerdos electorales de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre, en búsqueda de un entendimiento que le permita acumular apoyos para sostener su voluntad en el Congreso, luego de varias semanas de tensión en el vínculo con las provincias.