La relación entre Jorge Difonso y Alejandro Morillas venía desgastada desde hace tiempo. La Unión Mendocina festejó el triunfo en esos pagos pero con el correr de los meses, todo se fue desmembrando. La contención radical fue clave para sumar al actual intendente al espacio oficialista y será parte del armado de listas.
"Estamos caminando. No te puedo decir que estoy todos los días hablando con Difonso, pero digamos que seguimos caminando", aclaró sin elogios ni nada, Morillas en marzo de este año. Desmintió fracturas pero remarcó que no están "hermanados" pero tampoco "distanciados ni perdidos". Con el correr de los meses, "pasaron cosas" y todo se rompió.
Morillas Difonso.jpg
Jorge Difonso y Alejandro Morillas fueron parte del mismo equipo, pero hoy van por caminos separados.
Así, el grupo que lideraba Jorge Difonso empezó a bifurcarse y en el radicalismo le abrieron los brazos al jefe comuna. Entregas de viviendas y gestiones para el departamento fueron fortaleciendo los vínculos. Tuvo reuniones con el gobernador Alfredo Cornejo y los rumores del pase iban en aumento, más aun después de la decisión de unificar elecciones con la provincia.
Con las definiciones electorales, todo decantó por su propio peso y se confirmó la noticia. "Sí, hemos hecho un acuerdo en el esquema del radicalismo y La Libertad Avanza para ser parte", dijo Morillas a El Editor Mendoza. Ese acuerdo le permitirá ubicar al primer nombre en la lista de concejales. "Será hombre o mujer en función de quién vaya por La Libertad Avanza", explicó el médico sobre lo que sería el segundo escaño en la nómina de candidatos.
Morillas evitó ubicarse cerca de algún dirigente en particular, habló bien de Cornejo, de Luis Petri y de otros dirigentes radicales porque los rumores hablaban sobre un triunfo del sanmartiniano en lograr el pase del sancarlino.
Sobre los motivos del salto aseguró que no es partidario, sino que estima será "lo mejor para nuestro querido San Carlos" dadas las articulaciones que ha tenido con el Gobierno nacional por Estancia Yaucha, en donde la figura de Luis Petri tuvo protagonismo.
Es que esas tierras están en litigio por el Ejército Argentino, que depende del Ministerio de Defensa que conduce el mendocino y había un pedido de desalojo a puesteros. Tras gestiones y el freno del desalojo por decisión del juez federal Pablo Quirós, se estudia el “Proyecto de Desarrollo Integral del Campo General Alvarado-Estancia Yaucha”.
"Por ese motivo tuve una relación muy cercana con el ministro Petri pero también con el gobernador Cornejo, Ulpiano Suárez y otros dirigentes", aclaró Morillas que este fin de semana se meterá en el armado de las listas departamentales que le permitirán competir en los comicios del 26 de octubre.