Para este martes 21 de octubre se espera "nubosidad variable con poco cambio de la temperatura", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, que también añadieron que se esperan "tormentas aisladas hacia la noche y vientos moderados del sector sur". Rigen alertas por vientos para algunas zonas de Mendoza.
La temperatura máxima rondará los 28 grados mientras que la mínima llegará a los 17 grados, según el Observatorio en la capital mendocina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además estará poco nuboso en cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas.
Alertas de nivel amarillo
El SMN emitió una serie de alertas de nivel amarillo por viento Zonda en la zona baja de Malargüe, con velocidades estimadas "entre 30 y 45 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h" y por vientos en la zona sur de la cordillera mendocina, donde se esperan " vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".
Pronostico extendido
Para el miércoles se espera tiempo "algo nublado con descenso de la temperatura. Poco nuboso en cordillera".