El municipio de Malargüe avanza con las obras en el cementerio local, donde tienen previsto realizar una ampliación de más de 100 nichos y la creación de un columbario de cenizas, el cual era un pedido de años de los vecinos del departamento más austral de Mendoza.
Según lo informado por la comuna que conduce Celso Jaque, se trata de obras que tuvieron su inicio en 2025, con la creación de 28 nichos que fueron ocupados en el último año. Para este 2026, desde el área de Obras Públicas y la Administración del propio cementerio, avanzan en el proyecto que contempla la construcción de 117 nichos más.
Además, en el predio municipal continúa adelante la obra de un columbario, el cual está destinado al depósito de cenizas y restos pequeños provenientes de cremaciones de vecinos de Malargüe. El objetivo, además de la belleza arquitectónica del trabajo que viene de las antiguas civilizaciones, es ampliar las alternativas disponibles para las familias ante la pérdida de un ser querido.
El horario del cementerio para los vecinos de Malargüe
De acuerdo a lo explicado por Fabián Quiroga, persona a cargo del cementerio en el departamento Malargüe, informó cuáles son los horarios vigentes para concurrir al predio: de lunes a viernes de 8 a 13.
En cuanto a los servicios que se brindan en el predio del municipio sureño, Quiroga explicó que no solo hay servicios de cobranzas, sino también asesoramiento integral a quienes tienen seres queridos enterrados en el lugar.