Debido a las intensas nevadas que se registran en alta cordillera, el paso internacional Cristo Redentor no se habilitará al tránsito este jueves 31 de julio, informaron fuentes de la Coordinación de Fronteras. Voceros dijeron que las nevadas podrían extenderse hasta el sábado en la mañana.
La decisión de interrumpir el transito en el principal corredor terrestre que comunica Argentina con Chile fue informada mediante un comunicado oficial.
“Se comunica que el jueves 31 de julio, el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos en ambos sentidos, con posibilidades de extenderse si se mantienen los pronósticos que indican inestabilidad y nevadas en cordillera”, detalló el comunicado difundido.
Además el paso internacional Pehuenche, al sur provincial, se encuentra también cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos.
Alerta por vientos y nevadas
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la zona central y norte de la Cordillera de Los Andes para hoy que indica "nevadas persistentes con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, que pueden superarse puntualmente".
Además se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más elevados. En tanto en la zona sur de la Cordillera mendocina está tarde el alerta se eleva a nivel naranja.