Durante las vacaciones de invierno, el municipio Malargüe ofrece una alternativa distinta para recorrer el sur mendocino: su bus turístico, una propuesta pensada para disfrutar del paisaje y conocer más sobre la región. La iniciativa forma parte de las acciones para potenciar el turismo local y brindar nuevas experiencias a quienes visitan la zona.
Según lo que explicaron desde la comuna que conduce Celso Jaque, a través de esta experiencia las personas pueden recorrer el casco céntrico del departamento y llegar hasta lugares de ensueño como, por ejemplo, el Parque Cretácico Municipal donde se pueden ver las huellas de los dinosaurios.
El bus turístico de Malargüe se puede tomar en diversos horarios, ya que el servicio está disponible con salidas diarias a las 10 y a las 14 horas. El valor de la entrada general es de $2.000 el paseo. Las mismas se pueden conseguir en el Planetario local.
El circuito inicia por la icónica plaza San Martín y pasa por lugares históricos de la comuna como el Polideportivo Malal-Hue, el cuartel de Bomberos, la Terminal de ómnibus, la Capilla Nuestra Señora del Rosario, entre otros sitios.
Una vez que el micro llega al Parque Cretácico Municipal, allí el coste de la entrada es de 3 mil pesos, aunque existen tarifas diferenciadas para niños, jubilados o personas con discapacidad. En este espacio natural y recreativo, los visitantes podrán acceder a gafas especiales para vivir una mejor experiencia con los dinosaurios.
Las Leñas con muchos turistas
El complejo de esquí Las Leñas es otro de los atractivos turísticos que hay en Malargüe para esta época del año. Si bien la cantidad de nieve caída no es la esperada pese a varios fines de semanas de tormentas níveas, el centro se ha colmado de turistas locales y nacionales.
Año tras año, este lugar es una para obligada para los turistas que llegan a Mendoza en invierno, sobre todo quienes vienen de provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.