El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7, cerrará la tránsito a partir de las 20 de este domingo 25 de mayo por pronóstico de nevadas en alta montaña, confirmaron desde ambas coordinaciones.
“El paso internacional cerrará preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos, por el avance de un frente de inestabilidad en la alta montaña, en especial en el sector chileno, que no garantiza condiciones seguras de tránsito”, detalló un comunicado de prensa de la Coordinación General del PI Cristo Redentor.
COMUNICADO PASO 25 DE MAYO
Los cortes a la transitabilidad se realizarán en Uspallata (Argentina) y en Guardia Vieja (Chile) desde las 20:00 horas de Argentina. En tanto, el túnel internacional será cerrado a partir de las 22:00.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia habían alertado sobre la posibilidad de nevadas en la Cordillera de Los Andes para este domingo.
Comunicado de Chile
En tanto, desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile, también mediante un comunicado indicaron que "se procederá al cierre preventivo de este paso fronterizo, por nevadas que ingresaran, en horas de la madrugada, generando riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional".