Este miércoles 24 de julio, las autoridades argentinas informaron el cierre preventivo del Paso Pehuenche, que conecta Mendoza con Chile, debido a las adversas condiciones meteorológicas. La medida afecta a ambos sentidos de circulación y responde a las nevadas y viento blanco en la zona cordillerana.
La decisión fue tomada a partir de las 17:00 horas y afecta a todo tipo de vehículos. Según informó Dardo Fabián Reyes, Coordinador General del Paso Pehuenche por Argentina, la medida fue consensuada con las autoridades chilenas y cuenta con un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional Argentina y Vialidad de Chile, quienes encausan el tránsito y brindan asistencia.
En simultáneo, se emitió una advertencia por fuertes ráfagas de viento en la Ruta Nacional 145, por lo que se recomienda extrema precaución a quienes circulen en sectores cercanos a la zona de frontera.
Recomendaciones y fuentes oficiales
El comunicado fue emitido por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, e incluye un llamado a los viajeros para que verifiquen el estado de los pasos internacionales antes de emprender cualquier viaje. La información actualizada puede consultarse en el sitio oficial del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/interior/centros-de-frontera