Mendoza atravesará los días más fríos -hasta el momento- del 2025 entre la tarde del sábado 28 de junio y la mañana del miércoles 2 de julio. Serán aproximadamente 96 horas de frío polar que hará descender considerablemente las temperaturas en toda la provincia. ¿Nieve en el llano? Es probable.
Distintos pronósticos anticipan que el sistema frontal ingresará el sábado previo a que oscurezca. Se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el Gran Mendoza que llegarán desde el sur y que serán la antesala del furioso descenso de las -ya de por sí bajas- temperaturas.
De sábado a miércoles: mínima de hasta -5º en el Gran Mendoza
El sábado la máxima será de 10 grados y la mínima de 0º. Tras nublarse a la tarde, durante la noche podrían darse "lluvias y nevadas" en el llano, advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional.
El domingo 29 de junio la máxima será apenas de 2 grados y la mínima se ubicaría en -2º. Hay posibilidades concretas de nieve en el llano durante la mañana. Los vientos del sur seguirán siendo una constante, aunque en menor intensidad.
Estado del Tiempo - Frío (7)
¿Nieve en el Gran Mendoza? Podría darse el domingo.
Luis Vigazzola / ElEditor Mendoza
El lunes se podría registrar la mínima más baja del año: distintas previsiones advierten que en el Gran Mendoza la temperatura podría ser de entre -4 y -5º, mientras que la máxima apenas llegará a 4º. Para esa jornada ya no se prevén nevadas y podría salir el sol. En tanto, el martes nuevamente la mínima podría tocar los -4º y la máxima sería de 6º.
Recién el miércoles 2 de julio, con máxima según el pronóstico de 12º y mínima en torno a los -2º la provincia recuperaría las temperaturas que viene teniendo hace cerca de una semana.
Frío polar en Mendoza: -7º en Tunuyán y hasta -11º en Malargüe
En el Valle de Uco se esperan mínimas de hasta -7º el lunes 30 de junio e incluso las nevadas podrían darse desde el sábado 28 en adelante. Según el SMN, nevará todo el domingo.
En tanto, en el lugar más austral de Mendoza, el departamento de Malargüe, las nevadas comenzarán el día sábado y se extenderán durante todo el domingo. El lunes la máxima será de 0º grados y la mínima llegaría a -11º.