Días atrás, el Gobierno de Mendoza decidió un aumento en el precio del colectivo, tanto la tarifa urbana como de media distancia, afectando, por ejemplo, a aquellos servicios que conectan el Norte con el Sur. En el caso de Malargüe, habrá que erogar una buena suma de dinero para llegar a la capital.
Dentro del nuevo cuadro tarifario dispuesto por el EMOP, el tramo de Malargüe a Mendoza capital cuesta ahora $40.300, es decir que un ciudadano del Sur debe contar con más de 80 mil pesos para ir y volver.
En tanto, el tramo Malargüe–San Rafael vale $21.700, mientras que para ir hacia el valle de Las Leñas, uno de los lugares más turísticos de la comuna, cuesta $13.400. Hay que tener en cuenta que muchos turistas se alojan en San Rafael y deciden viajar hacia Las Leñas, sobre todo en época invernal.
Los nuevos precios rigen desde este mes
La actualización de precios de servicios de colectivo en Mendoza se formalizó a través de resoluciones provinciales que establecen los montos por empresa y recorrido, con entrada en vigencia a partir de enero de 2026.
Más allá de los cálculos y explicaciones que hicieron desde el Ejecutivo provincial, lo cierto es que estos aumentos provocan un gran impacto en los usuarios del transporte público, ya que muchas veces la gente viaja desde Malargüe al norte por trámites importantes o análisis médicos.