El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7, quedará habilitado al tránsito esta mañana luego de su cierre preventivo por el temporal de nieve que azotó a alta montaña este fin de semana, según informaron las coordinaciones de ambos países.
"Se comunica a los usuarios que durante la jornada del 1ro de septiembre desde las 10:00 horas, el Paso Internacional permanecerá habilitado las 24 horas en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", detalla un comunicado difundido en las últimas horas por la coordinación argentina.
Las autoridades además recomendaron "precaución por posible formación de hielo en sectores con sombra".
Ruta habilitada las 24 horas
A partir de hoy, este paso, que es la principal conexión terrestre entre Mendoza y Chile, funcionará en modalidad de apertura permanente las 24 horas. La medida regirá hasta el 1 de junio del próximo año, facilitando el tránsito turístico y comercial entre ambos países.
La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras confirmó días atrás que, como es habitual cada año, el Paso Cristo Redentor extenderá su horario a jornada completa. Esto significa que se podrá circular de manera ininterrumpida desde las 9:00 del 1 de septiembre hasta el 1 de junio de 2026.