A partir del domingo 1 de junio, los mendocinos deberán afrontar un nuevo aumento en el precio de la nafta. En principio, el ajuste se verá reflejado únicamente en los surtidores de YPF, pero repercutirá en los surtidores de Shell y Axion probablemente el lunes 2 de junio.
El incremento se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de este viernes 30 de abril, en la cual se confirmó la actualización de los impuestos nacionales que inciden directamente en el precio de la nafta y el gasoil. La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.
Según se informó, el impacto impositivo representa un aumento promedio del 1%, que será trasladado por la petrolera estatal a los valores finales en los surtidores. La suba comenzará a regir desde las 00:00 horas del domingo 1 junio.
La nafta había bajado en abril, pero ahora vuelve a subir
Cabe recordar que el 1º de mayo los combustibles habían registrado una baja del 4%, una situación atípica luego de varios meses consecutivos de aumentos. Esa reducción, impulsada por decisiones coyunturales del Gobierno Nacional, había generado cierto alivio en los consumidores. Sin embargo, con esta nueva actualización impositiva, los precios retoman su tendencia alcista.