El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7 continuará cerrado preventivamente durante todo el sábado según anticiparon las autoridades mientras trabajadores de Vialidad Nacional trabajan en el despeje de la calzada. Se espera que esta noche se evalúen las condiciones de transitabilidad para una posible reapertura mañana, añadió un vocero.
"se comunica a los usuarios que durante toda la jornada del 23 de agosto el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", detalla un comunicado difundido en las últimas horas por la coordinación argentina. Es el cuarto día que el principal cruce terrestre entre ambos países se encuentra cerrado al transito por temporal en alta montaña.
El mencionado texto añade que "los informes climáticos anuncian que continúa el frente de inestabilidad con nevadas en la alta montaña que afectarán las condiciones de seguridad del tránsito" y remarca que "Vialidad Nacional trabaja en faena de despeje y ensanche de banquinas en los sectores más comprometidos".
En tanto, el paso Pehuenche, al sur de Mendoza, también se encuentra cerrado "por condiciones meteorológicas desfavorables para circular con seguridad".
Cuándo podría reabrir el paso a Chile
Por su parte, esta mañana voceros indicaron que trabaja de Vialidad Nacional Argentina para despejar la ruta que se encuentra habilitado hasta Puente del Inca con portación obligatoria de cadenas y anticiparon que hoy a las 20 se evaluará la transitabilidad segura para este domingo.