El Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este viernes 22 de agosto, en lo que será la tercera jornada consecutiva de interrupción del tránsito. La noverdad fue confirmada este jueves por las autoridades fronterizas a través de un comunicado oficial.
“Los informes climáticos anuncian que continúa el frente de inestabilidad con nevadas en la alta montaña que afectarán las condiciones de seguridad del tránsito”, señala el parte difundido en horas de la mañana.
El complejo fronterizo solo estuvo habilitado este lunes y martes. Desde el miércoles, las fuertes nevadas obligaron a su clausura, medida que se mantendrá al menos hasta el viernes por la noche.
Mientras tanto, Vialidad Nacional informó que continúa con trabajos de despeje y ensanche de banquinas en los sectores más comprometidos, a la espera de una mejora en las condiciones del tiempo.
De esta manera, el tránsito internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos durante toda la jornada del viernes.
Cuándo podría reabrir el Paso Cristo Redentor
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, recién el sábado podrían registrarse mejoras en la alta montaña que permitirían evaluar una posible reapertura del paso.