El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7, continuará cerrado al transito este lunes debido a nevadas que se han intensificado durante las ultimas horas en alta montaña. El importante corredor bioceánico permanece inhabilitado desde la tarde del sábado.
Según informaron autoridades de la coordinación argentina mediante un comunicado, el mencionado paso internacional "permanecerá cerrado durante toda la jornada por condiciones climáticas adversas en la alta montaña que no garantizan condiciones seguras de transitabilidad".
Embed - Paso Los Libertadores
Del lado chileno, en Los Libertadores, también se registraba una intensa nevada, tal cual se observa en este video difundido por voceros de gendarmería.
Los funcionarios recomendaron a los usuarios que antes de viajar se informen sobre el estado del paso, clima y estado de transitabilidad de la ruta.
En tanto, el paso internacional Pehuenche, ubicado al sur de Mendoza, también continuaba hoy cerrado al tránsito de vehículos debido a malas condiciones meteorológicas en la zona.
COMUNICADO PASO 19 DE MAYO
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta de nivel amarillo para zonas de la cordillera mendocina por "nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes".