Pasó el fin de semana del Día del Amigo y la Policía en la zona Sur de Mendoza tuvo bastante trabajo con los controles a los diferentes vehículos que circularon. Según lo informado por fuentes oficiales, se labraron más de 200 multas, entre las que hubo alcoholemia positiva en más de un gramo.
El operativo policial, que se realizó en puntos estratégicos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, incluyó una fiscalización de más de 500 vehículos, entre los que había motos y autos. Para la zona Sur, el Ministerio de Seguridad informó que se hicieron 233 multas.
En el detalle, se retuvieron 18 licencias de conducir, 16 motocicletas y 8 automóviles en las tres comunas. Además y siendo un dato más que preocupante, se efectuaron 63 controles de alcoholemia por test, y 14 dieron positivos. De ese número, 9 de ellos fueron por conductores que tenían más de un gramo de alcohol en sangre, cuando lo permitido por ley es de 0,50.
Por ejemplo, en San Rafael hubo un fuerte choque en una esquina céntrica que fue protagonizado por una mujer que conducía su Peugeot 308 totalmente alcoholizada. Atropelló a una joven en moto y la envió al hospital.
El operativo policial por el Día del Amigo, que se hizo en toda la provincia, estableció puntos claves en los departamentos a fin de controlar la salida en bares o boliches, que es son mayores controles de alcoholemia se hacen.
Turismo en el Sur
A los controles por el Día del Amigo, en los departamentos del Sur, como San Rafael y Malargüe, hay que sumarle los controles que la Policía hace a colectivos de turismo que vienen desde otras provincias.
Si bien las cifras de reservas no son altas para la época, se espera que hasta finales de julio sigan llegando visitantes, puntalmente de provincias como Córdoba o Buenos Aires.