Las fuertes tormentas que se registraron anoche distintas zonas de Mendoza ocasionaron crecidas que provocaron cortes de rutas y dejaron algunos caminos y calles intransitables en el Valle de Uco y el departamento de San Rafael, según informaron fuentes de Vialidad Provincial.
Valle de Uco
La Dirección Provincial de Vialidad informó que este sábado se ha cortado el tránsito en los badenes de calle Benigno Aguirre (Ruta Provincial 90) y del Corredor Productivo (Ruta Provincial 99), debido a la crecida del arroyo Zorrendo. Ambos en Tunuyán.
Además las autoridades recomiendan "transitar con precaución" en calles y caminos afectados por este arroyo en las localidades de Los Árboles, Los Sauces y Vista Flores.
También se cortó el tránsito en la Ruta Provincial 89 entre las localidades de Los Árboles y el Manzano Histórico, debido a la presencia de material de arrastre en la calzada.
Por ello la Ruta Provincial 94 es la única vía habilitada para acceder al Manzano Histórico.
San Rafael
Por otra parte, se declara intransitable el circuito del Cañón del Atuel, que conecta Valle Grande y El Nihuil debido a derrumbes de rocas y material de arrastre provocados por las fuertes tormentas de esta madrugada.
Precaución
Desde Vialidad de Mendoza informaron que ya están trabajando en los lugares afectados y pidieron a los conductores máxima precaución en las rutas y caminos de montaña y en los badenes que descargan aguas de arroyos aluvionales secos.