Historias.

De Boca hasta en la casa: Fabio, el vecino de San Rafael que pintó su vivienda de azul y oro

Este hombre llevó el fanatismo a su máxima expresión y le dio color a su hogar. Su amor por Boca, Bianchi y Maradona.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
21 de junio de 2025 - 14:00

“Uno puede cambiar de pareja, casa, trabajo, pero hay algo que no se puede cambiar y es la pasión”, esta frase pertenece a la película ‘El secreto de sus ojos’ y bien puede aplicarse a la historia de Fabio García, un vecino de San Rafael que decidió pintar su casa de azul y amarillo en honor a Boca Juniors, el club de sus amores.

Su vivienda se ubica en la calle Barcelona, a escasos metros del Cementerio Central del departamento. Si algún delivery lo quiere ubicar, no hay como errarle porque los colores se notan a kilómetros de distancia.

ElEditor llegó hasta la casa de Fabio, quien nos recibió con una remera del Xeneize y mil anécdotas por contar. “Estaba un día en mi casa y entré a imaginar, esto me salió del alma y empecé por una pared, luego el techo y el fanatismo me llevó a pintar el frente y la puerta, es más me gustaría pintar el techo y el portón, quizá el día de mañana lo haga (risas)”, comenzó diciendo este fan de Boca en el Sur.

image1.jpeg
Su amor por Maradona en una bandera.

Su amor por Maradona en una bandera.

“La gente del barrio ya me conoce, no se si hay otra casa en San Rafael pintada azul y amarillo, cuando Boca hace un gol se escucha hasta en el vecino de enfrente”, agregó sobre esta decisión de pintar su casa con los colores del club del cual es fanático.

Boca y su papá, una relación marcada a fuego

Como suele ocurrir, uno se hace hincha de un club de fútbol por algún familiar o amigo, y en el caso de Fabio esto se lo debe a su papá. “Mi viejo me hizo de Boca, en aquellas épocas era niños y escuchábamos radio, lo escuchaba gritar los goles con garra y eso me quedó clavado en la sangre. Recuerdo jugadores como Mouso, Suñé, Gatti, Pernía y muchos más”, recordó emocionado.

Como fiel fan del equipo de la Ribera, García visitó la Bombonera en más de 10 ocasiones e incluso, en su casa guarda césped y piedras del estadio. “También tengo una bandera del Diego que compré en Caminito, el último clásico que se jugó en la cancha de Boca fui con la Peña de San Rafael y después del partido que perdimos 1-0, vimos a un grupo de hinchas en una esquina cantando como si hubiésemos ganado”, contó.

boca san rafael.jpeg
Los souvenirs de sus visitas a la Bombonera.

Los souvenirs de sus visitas a la Bombonera.

Bianchi y Diego Maradona, sus ídolos

Para Fabio, los nombres de Carlos Bianchi y Diego Maradona significan mucho en su vida y en su amor por Boca Juniors. “Tengo una camiseta firmada por Carlos Bianchi cuando vino a la bodega Bianchi justamente, donde yo trabajaba. La época de él como entrenador fue la etapa dorada de Boca”, dijo el sanrafaelino.

Sobre el 10, García lo coloca dentro del máximo nivel de idolatría: “Maradona es Maradona, lo que hizo en la cancha es algo que no se puede comparar, no hay otro igual y las comparaciones con Messi no sirven, estuvo en el partido de despedida en la Bombonera”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tormentas en el Gran Mendoza: ¿hasta cuándo se extenderán?

Las más leídas

Te Puede Interesar