Vialidad Nacional "culminó la tarea de despeje de aludes en los kilómetros 1.130, 1.165 y 1.166 en la Ruta Nacional 7", informaron fuentes oficiales tras dos horas de arduo trabajo en alta montaña, donde se produjeron fuertes tormentas. Ante esto, piden extrema precaución para circular por el trazado.
Tres aludes afectaron distintos tramos de la RN7
Fue una jornada complicada en alta montaña debido a condiciones meteorológicas nada favorables para la circulación vehicular, según indicaron voceros de Gendarmería Nacional y del Ministerio de Seguridad. Tres aludes generaron complicaciones en el tránsito en el medio de fuertes tormentas.
A las 18 horas se produjeron tres aludes en los kilómetros 1.130, 1.165 y 1.166 de la Ruta Nacional 7. En las tres situaciones el desplazamiento de tierra, barro y agua y piedra ocuparon media calzada, por lo cual se realizaron bypass de circulación vehicular.
Las tormentas fueron fuertes y autoridades no descartan la posibilidad de que se originen más situaciones como estas durante el fin de semana. Si bien ahora el tiempo es "bueno" camino a Chile, las condiciones volverían a complicarse los días sábado y domingo.
Videos: fuertes tormentas complicaron el tránsito en alta montaña
Embed - Aludes en alta montaña Ruta Nacional 7 01
Embed - Aludes en alta montaña Ruta Nacional 7
Embed - Aludes en alta montaña Ruta Nacional 7 02