El veto del presidente Javier Milei a la emergencia en discapacidad ha generado una ola de reclamos en todos los rincones del país. La situación de este sector social es crítica y el reclamo es la única vía que tienen para pedir ayuda. En San Rafael y General Alvear, hubo manifestación.
En el kilómetro cero de San Rafael y en la rotonda de ingreso al centro de General Alvear, los manifestantes se hicieron sentir. De la protesta participaron docentes de apoyo, familias de chicos con discapacidad, transportistas y demás personas que hacen al quehacer diario de un segmento de la población olvidado por la política nacional.
En la mayoría de las pancartas, el mensaje era el mismo: “No al veto en discapacidad”. Además, se pidió frenar con el ajuste presupuestario que están haciendo con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), lo que obliga a resentir los servicios médicos, sociales y educativos que se prestan en Mendoza y el país.
Este reclamo ya se había realizado en otras oportunidades, porque es un tema recurrente al igual que la protesta que hacen los jubilados por los magros haberes mensuales que perciben.
El veto del Presidente en el Congreso
Este miércoles, diputados de la oposición lograron reunir los votos necesarios para aprobar el rechazo al veto a la ley de emergencia en discapacidad, decisión que había tomado el presidente Javier Milei y que generó protestas en todo el país.
Ahora, serán los senadores nacionales los que deban darle sanción definitiva a este tratamiento, que claramente se verá afectado por la rosca política que hay antes temas tan candentes. La oposición deberá conseguir los dos tercios para que la ley quede promulgada pese a la decisión del Presidente.